Olona apoya que se cree una mesa de precios de la trufa

2015-09-24 10:01

El objetivo es que el hongo entre en los circuitos comerciales modernos

 

EL PERIÓDICO 24/09/2015

 

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, mostró su apoyo al proyecto de creación de una mesa de precios de la trufa de ámbito nacional. Esta cuestión centró la jornada de trabajo celebrada en la Lonja del Ebro, en la que participaron productores de las tres provincias aragonesas, comercializadores y técnicos de distintas administraciones.

En la línea iniciada por la consejería de favorecer la innovación institucional, Olona manifestó que esta es una de sus manifestaciones, mediante la creación de estructuras de mercado donde antes no las había. Asimismo, señaló, "se introduce un cultivo que hasta ahora se movía en ámbitos marginales en circuitos comerciales modernos y consecuentes con la nueva realidad productiva de la truficultura". Todo ello, concluyó, "impulsado por el propio sector y los agentes implicados".

De forma previa a este encuentro, los profesionales implicados mantuvieron en las semanas anteriores dos reuniones en las que se sentaron las bases de lo que debería ser esta mesa de precios. Una iniciativa, destacó el consejero, "clave para que Aragón sea un referente mundial en la producción de la trufa".

El objetivo es dotar de una mayor transparencia al mercado de la trufa, de tal manera que los consumidores puedan familiarizarse más con este hongo, tanto en lo referente a las épocas del año en que se puede encontrar como en todo lo que tiene que ver con el precio.