Hasta el 16 de abril abierto el plazo para solicitar las subvenciones de cultivo de la trufa

2016-04-07 11:01

El BOP de Huesca publicaba la convocatoria de subvenciones para el fomento del cultivo de la trufa negra. La cuantía económica destinada a ello es de 360.000 euros y las modalidades son dos: para nuevas plantaciones o para mejora de las ya existentes con la instalación del sistema de riego. El plazo para la presentación de solicitudes es hasta el 16 de abril.

La convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones para el fomento del cultivo de la trufa negra (tuber melanosporum) mediante dos modalidades: el establecimiento de nuevas plantaciones con plantas micorrizadas con tuber melanosporum (trufa negra), y la mejora de las plantaciones existentes mediante la instalación de un sistema de riego en la misma parcela.

Pueden ser beneficiarios de estas ayudas las personas, físicas o jurídicas y ayuntamientos que sean titulares de derechos reales de propiedad, posesión o usufructo sobre las tierras en la provincia de Huesca.

Los beneficiarios deberán justificar los gastos correspondientes al 50 por ciento de la subvención en 2016 y el 50 por ciento restante en 2017. El plazo máximo para la realización de la actividad será hasta el 30 de mayo de 2017. Las solicitudes se dirigirán al presidente de la Diputación.