Canelones Rossini

2016-04-08 12:01

Por TrufaZero

Rossini fue un magnífico cocinero y un reconocido gourmet en su época que estaba loco por las trufas. De ellas decía que eran el Mozart de los hongos y, dentro de todas las variedades, la que más le gustaba era la Tuber melanosporum, o sea la nuestra.

Las crónicas de la época cuentan varias anécdotas sobre su pasión por las trufas, por ejemplo que solo lloró dos veces en su vida: una cuando murió su padre y la otra cuando se le cayó por  la borda del barco en que navegaba un pavo trufado.

Hay varios platos que llevan el nombre de Rossini, como los famosos canelones Rossini o el tournedó, pero también creó magníficos aliños de ensalada; lo común a todos ellos es la presencia generosa de la trufa.

Si queréis  preparar los auténticos “Canelones Rossini”, la receta es la siguiente:

·         El relleno se hace salteando la carne con foie fresco, la cantidad de foie ha de ser un 20% de la de la carne, láminas de trufa y dos “gotas” de vino dulce.

·         La bechamel se hace aprovechando la grasa que queda en la sartén tras saltear la carne, el foie y la trufa.

·         Una vez que los canelones están en el horno, con parmesano rallado por encima, a media cocción se espolvorea con un poco de ralladura de trufa.