Belmonte de San José acogerá el próximo sábado 11 de junio la III edición de la Feria de la Trufa de Verano,

2016-05-20 12:07

EFE / ZARAGOZA

La localidad turolense de Belmonte de San José acogerá el próximo sábado 11 de junio la III edición de la Feria de la Trufa de Verano, en la que se impartirán conferencias sobre el cultivo y la gastronomía de este hongo subterráneo.

La trufa no es solo para el invierno, la temporada de la trufa de verano ofrece la oportunidad de conocer otros sabores con un producto fresco, recolectado a pocos metros de la feria, informa en una nota de prensa la organización.

En la feria se presentarán los últimos avances en el cultivo de la trufa, de la mano de los especialistas Marcos Morcillo y Mariano Casas que defienden una truficultura moderna en la que aseguran es posible cultivarlas en lugares en los que antes parecía imposible.

En el apartado gastronómico, se han programado desayunos truferos en el bar Bello Rincón de la localidad de la Comarca del Bajo Aragón, y también se cocinará en directo un revuelto de huevo, patata y trufa para más de 300 personas, y además los mejores restauradores del Bajo Aragón mostrarán su maestría en los fogones con la trufa de verano.