Huevos trufados

2015-12-09 10:14

publicado en: https://www.directoalpaladar.com/

Uno de los alimentos que tienen un sabor más intenso es la trufa. Con este delicioso y preciado ingrediente, vamos a preparar tres recetas mini con una bomba de sabor. Con elaboraciones sencillas y buenos ingredientes, podemos tener listas las tres recetas mini en unos minutos, pero el resultado es tan rico que cualquiera de las tres gustará mucho a toda la familia.

La trufa es un tipo de hongo subterráneo que se desarrolla en relación simbiótica con algunos tipos de árboles, como los castaños, nogales y encinas o robles. Tal es la potencia de sabor y aroma de este hongo que es uno de los ingredientes más apreciados en la cocina.

De esa relación, surge un fruto similar a la patata que una vez encontrado por animales especializados, permite a los cocineros dotar a sus recetas con un sabor potente y concentrado como el poder de Don limpio GEL Concentrado. Hoy vamos a enseñaros a preparar tres mini recetas con este interesante producto.

 

Es tan potente el sabor de la trufa que para preparar huevos trufados o huevos con sabor a trufa, es suficiente con guardar un trozo de este ingrediente en un tupper cerrado o un frasco en el que metamos 4 huevos. Conservando así la trufa, sin gastarla, aromatizamos nuestras recetas.

La cáscara porosa de los hueves absorbe la fragancia de la trufa y después, al usar esos huevos, podemos disfrutar de su sabor sin necesidad de utilizar un trozo de trufa. Puedes usar los huevos para freírlos, para hacer tortillas, o para cualquier otro uso en la cocina. Para intensificar el sabor, prueba a añadir un trocito extra de trufa rallada sobre el plato. Verás qué resultado.