Huevo, papas, trufas y hierbas

2015-10-28 12:17

Publicado en 

  By:ElisaM.Bermúdez

 

Esta es mi versión de los huevos rotos, un plato español de huevos fritos con papas fritas.

En lugar de hacer papas fritas, preferí hacerlas en versión chips, de esta manera pude hacer una milhoja de papas crujientes, unidas por un rico pegoste de queso crema trufado.

En lugar de freír los huevos, preferí pocharlos, así aseguro que al romperlos, la yema se desparrame sobre la milhoja de papas, convirtiéndose una segunda “salsa”.

Finalmente, lo acompañé de hierbas frescas de mi huerto. Albahaca morada, mejorana, flores de pepino y las hojas de zanahoria blanca. Puedes usar cualquier hierba fresca que tengas.

Ingredientes (para 2 personas) :

1 papa grande

2 huevos

Hierbas frescas

2 cucharadas de queso crema

1/2 cucharada de leche

1/2 cucharadita de aceite de trufas

Sal, al gusto.

Preparación:

Para las chips de papa: Lava muy bien la papa y rebánala lo mas delgada que puedas con la ayuda de una mandolina o rebanadora. Ponlas a freír en una olla pequeña con abundante aceite hasta que estén doradas.

Para hacer los huevos pochados, en otra olla, coloca un poco de agua y calienta hasta que esté a punto de hervir, pero que únicamente salgan burbujas muy pequeñas. Abre uno de los huevos en un pequeño recipiente. Coloca un poquito de vinagre blanco en la olla (una o dos cucharadas), y con una cuchara, haciendo movimientos circulares en el agua, crea un pequeño remolino. Con cuidado, coloca el huevo que estaba en el recipiente en el centro del remolino (sin el recipiente, únicamente el huevo). Pon el cronometro en 3 minutos. Pasado ese tiempo, saca con cuidado ese huevo del agua y repite con el segundo.

Para la salsa de queso crema y trufas, mezcla en un pequeño recipiente el queso crema, la leche y el aceite de trufas.

Para servir puedes colocar los ingredientes como gustes, o si lo quieres armar como yo lo he hecho, coloca una chip de papa y un poquito del queso crema por arriba, luego otra papa, luego otra vez queso crema, y así sucesivamente. Coloca el huevito pochado arriba y decora con las hierbas frescas.