Canutillos de Queso Camembert con Trufa Negra, Alcachofas y Pimentón Ahumado

2016-02-05 12:01

https://espana.gastronomia.com/

Compartimos esta receta de Canutillos de Queso Camembert con Trufa Negra, Alcachofas y Pimentón Ahumado de David López, una de las ganadoras del Concurso Internacional de Recetas Pimentón Ahumado “La Chinata”, una exitosa iniciativa promocional y gastronómica que se ha desarrollado durante el último mes y medio.

Ingredientes 

harina
azúcar
sal
huevos
trufa negra
mantequilla
queso camembert
aceite de oliva
limón
alcachofas
Pimentón Ahumado La Chinata

Elaboración

Para la masa quebrada: 

Amasamos con la mantequilla en pomada todos los ingredientes sin homogeneizar demasiado para que no quede la masa correosa. Hacemos una bola y la dejamos reposar en cámara 1 h. Estiramos con el rodillo y envolvemos cañas de bambú untadas de aceite con ella haciendo círculos. Horneamos a 160 grados durante 7 minutos.

Para la crema de queso:

Mezclamos la mantequilla en pomada con la trufa negra picada, reservamos unas bolitas para acompañar en los emplatados y mezclamos el resto con la pasta de camembert. Rellenamos los canutillos y uno de ellos también con la masa mezclada con un poco de pimentón. Pelamos las alcachofas y las cortamos lo más finas posible, añadir aceite, limón y sal rosa.

Presentación

Hacemos el montaje del plato tal y como se ve en la foto, terminamos con una bola de mantequilla de trufa por platos, unos puntos de queso y unos brotes de micro mezclum.